Este proyecto tiene como objetivo completar las obras de mejoramiento y construcción mediante la ampliación de una segunda calzada en la Avenida Pedro Aguirre Cerda, tramos Los Tamarugos hasta la Rotonda la Chimba, en el sector norte de la ciudad de Antofagasta con una extensión longitudinal total de 4,3 km.
Además, la remodelación de la calzada también implica el reemplazo de tuberías para el suministro de agua potable, aceras, paisajismos, sistema de riego automático, iluminación pública, red de canalización subterránea eléctrica para la comunicación y la implementación de semáforos bajo norma de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)
Se estima una fecha de finalización para abril de 2022. Una vez terminada los trabajos, van a tener cuatro pistas, lo que facilitará la disminución en los tiempos de traslado desde y hacia el sector norte. Esto para evitar la aglomeración de autos en la zona, ya que existe un centro comercial y un supermercado en la intersección, lo que aumenta el flujo vehicular.